dr-jorge-angulo-dermatologo-botox

Toxina botulínica para arrugas de expresión facial

La toxina botulínica (Vistabel, Botox, Azzalure) es una toxina producida por una bacteria. Dicha toxina tiene la capacidad de bloquear la contracción muscular y es usada en medicina para tratar diversas patologías, como por ejemplo, el estrabismo, espasticidad por parálisis cerebral, distonías cervicales, hiperhidrosis axilar primaria…).

Dicha capacidad de bloqueo muscular se usa también con fines estéticos ya que reduce las arrugas de expresión facial provocada por la contracción constante de la musculatura facial.

El tratamiento con toxina botulínica es sencillo, rápido, prácticamente indoloro y, lo más importante, totalmente seguro.

Consiste en inyectar la toxina directamente sobre el musculo que se quiere bloquear, logrando de esta forma que no se manifieste la arruga producida cuando este se contrae. Para ello se usa una aguja muy fina (como las de insulina).

El efecto de dicho tratamiento no es permanente y dura aproximadamente unos 4-6 meses (depende de la zona tratada y de cada paciente). Este proceso puede repetirse las veces que uno desee ya que no produce ningún efecto negativo acumulativo.

Solicítenos información sobre dicho tratamiento y le informaremos sobre la idoneidad de realizarlo en su caso concreto.

Rellenos faciales con ácido hialurónico

El ácido hialurónico (Juvederm, Restylane, Haequeo) es uno de los componentes principales de la dermis. Tiene una capacidad de unión al agua extremadamente alta. Su función fundamental consiste en actuar como un envoltorio, con alto poder hidratante, para la red de fibras de la matriz extracelular,  para mantener la estructura nativa del colágeno dérmico. La inyección de ácido hialurónico puede activar la formación de nuevo colágeno y estimular el remodelado de la piel. Es además un material viscoelástico, que al ser inyectado en zonas de separación tisular, actúa como sólido contra la compresión circundante, contribuyendo al volumen de la zona como relleno.

La inyección de ácido hialurónico es también una técnica sencilla, rápida, casi indolora y, nuevamente, muy segura. Se trata de un relleno temporal, ya que se degrada en la zona en un plazo de varios meses (la duración despende de muchos factores)

La técnica de inyección es sencilla y se usa una aguja fina (similar a las de insulina) para realizarlo. El efecto de relleno es inmediato aunque puede aumentar con el paso de los días por la capacidad del ácido hialurónico de absorber agua.

Solicite información sobre dicho tratamiento y le asesoraremos sobre la idoneidad de realizarlo en su caso concreto.

dr-jorge-angulo-dermatologo-acido-hialuronico
dr-jorge-angulo-dermatologo-peelings-faciales

Peelings faciales

Un peeling químico o exfoliación química, consiste en la aplicación
de una sustancia (generalmente un ácido) que va a producir una quemadura controlada en la piel. La profundidad de dicha
quemadura dependerá del producto usado y del tiempo que se aplica dicha sustancia. De esta forma conseguimos eliminar la parte de la piel que esta dañada o envejecida, y será sustituida por una generada de novo, consiguiendo de esta forma eliminar los defecto que deseamos y dotando a la piel de un aspecto más terso y luminoso.

Es una técnica de siglos de antigüedad, que ha ido perfeccionándose con el paso del tiempo. Es sencillo de realizar, rápido y seguro.

Dicha técnica produce una sensación ligera de ardor en la piel que
desaparece cuando se elimina el producto de la piel. Además, se aplican posteriormente cremas calmantes para evitar disconfort y
molestias derivadas de dicho tratamiento.

En la consulta del Dr. Angulo se realizan distintos peeling para el
tratamiento del acné y sus secuelas, el envejecimiento cutáneo, las
manchas solares y arrugas de la zona labial, entre otros.

Solicite información sobre nuestra variedad de peelings químicos y
le asesoraremos sobre la idoneidad de realizarlo en su caso concreto.

Pide cita médica ahora

El Dr. Jorge Angulo recibe en su consulta de Majadahonda a pacientes con patologías cutáneas. Puedes reservar fecha y hora de varias formas. Online a través del siguiente formulario, vía teléfono o por email en la sección de contacto.