
Toxina botulínica para arrugas de expresión facial
La toxina botulínica (Vistabel, Botox, Azzalure) es una toxina producida por una bacteria. Dicha toxina tiene la capacidad de bloquear la contracción muscular y es usada en medicina para tratar diversas patologías, como por ejemplo, el estrabismo, espasticidad por parálisis cerebral, distonías cervicales, hiperhidrosis axilar primaria…).
Dicha capacidad de bloqueo muscular se usa también con fines estéticos ya que reduce las arrugas de expresión facial provocada por la contracción constante de la musculatura facial.
El tratamiento con toxina botulínica es sencillo, rápido, prácticamente indoloro y, lo más importante, totalmente seguro.
Consiste en inyectar la toxina directamente sobre el musculo que se quiere bloquear, logrando de esta forma que no se manifieste la arruga producida cuando este se contrae. Para ello se usa una aguja muy fina (como las de insulina).
El efecto de dicho tratamiento no es permanente y dura aproximadamente unos 4-6 meses (depende de la zona tratada y de cada paciente). Este proceso puede repetirse las veces que uno desee ya que no produce ningún efecto negativo acumulativo.
Solicítenos información sobre dicho tratamiento y le informaremos sobre la idoneidad de realizarlo en su caso concreto.